Conclusiones
- La validad oral está integrada por un conjunto heterogéneo de órganos y tejidos donde la biología y fisiopatología son interdependientes. Entre sus funciones están las innatas tales como la deglución y respiración; y las aprendidas tales como la masticación y la fonación; y está conformada por componentes anatómicos y fisiológicos que integrados forman un sistema funcional. De ahí la importancia que tiene la cavidad oral, la cual nos permite la supervivencia y la participación con el entorno. Pero a su vez estos componentes presentan patologías, de ahí la importancia de que cada ser humano debe ser consciente en la responsabilidad y cuidado que se debe tener con la misma. Estudios a nivel mundial han demostrado que una persona que conserva una buena salud bucal y sobre todo una sonrisa sana mejora su autoestima ya que aumenta su seguridad esto le permite sonreír, hablar, cantar, saludar sin temor.
- La alimentación juega un papel muy importante en el cuidado de la salud oral, por lo tanto los alimentos que uno elija y la frecuencia con la que los consuma afectan el estado general de los dientes y las encías. por lo tanto no es recomendable consumir bebidas negras, azúcar, alimentos duros, pues al consumir estos alimentos con el tiempo generan la aparición de cáncer e infecciones.
- A la hora de elegir comida que promueva una salud oral se debe tener en cuenta: consumir abundante agua, comer variedad de alimentos cereales, frutas, hortalizas, proteínas y lácteos.
- El lavado de la cavidad oral (boca) debe ser por lo menos tres veces al día con productos de calidad que tengan la aprobación medica correspondiente usar abundante agua usar seda dental para lograr remover la mayor parte de impurezas.
- En la actualidad existen cada vez mayores especialidades médicas para cuidar de la salud oral pero sin duda la responsabilidad de cuidar y mantener los dientes es de cada persona.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario